revista parasitaria

banner side grupos investigacion

congresos socepa

fShare
0
Líneas de Investigación:

Uno de los recursos naturales más importantes de la Comunidad de Castilla y León son los espacios naturales que gozan de algún tipo de protección; estos espacios naturales en nuestra Comunidad Autónoma tienen un interés especial por su extensión, por su variedad y por la diversidad de la flora y de la fauna que mantienen.

Desde 1979, en el Dpto de Patología Animal: Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de León, se ha trabajado esporádicamente sobre problemas sanitarios de los rumiantes silvestres de las Reservas Nacionales de la Cordillera Cantábrica. Desde el 2004, nos hemos centrado en valorar estos problemas parasitarios en el ciervo del norte de León y ver si el mapa parasitológico se solapa con el obtenido en el centro y sur de España; así como, en el estudio del papel que juegan estos rumiantes silvestres como reservorios de procesos parasitarios para el hombre y los animales domésticos.

Responsable: M. Natividad Díez Baños, Prof. Titular de Universidad. Parasitología y Enfermedades parasitarias. M. del Rosario Hidalgo Argüello, Prof. Titular de Universidad. Parasitología y Enfs parasitarias
Miembros:
  • Antonio Reguera Feo, Prof. Titular de Universidad. Parasitología y Enfermedades parasitarias.
  • Angélica Martínez Delgado, Licenciada en Veterinaria. Becaria de la Junta de Castilla y León.

logo socepa 165 nuevo grises

La SOCEPA deriva, a partir del año 2002, de la Asociación Española de Parasitólogos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación al usuario Conocer más