revista parasitaria

banner side grupos investigacion

congresos socepa

medallas premios dia canarias 2017El pasado día 2 de mayo, el Gobierno de Canarias acordó la concesión de trece Medallas de Oro de Canarias, la segunda máxima distinción de la Comunidad Autónoma tras los Premios Canarias. Entre los galardonados con la Medalla de Oro de Canarias figura Basilio Valladares Hernández, catedrático de Parasitología de la Universidad de La Laguna, director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias y de la Fundación para el Control de las Enfermedades Tropicales y presidente de la Sociedad Española de Parasitología.

La entrega de los galardones tuvo lugar ayer, en el Acto Institucional del Día de Canarias celebrado en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. En el evento el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó que para seguir avanzando es necesaria una sociedad civil comprometida con el desarrollo común, “una sociedad que construye de abajo hacia arriba, que emerge fuerte y activa sin entender de islas grandes o pequeñas porque cuando actúa, piensa en la suma que hace Canarias”, y señaló como ejemplo de esa sociedad a los premios y medallas de oro.

Y añadíó: "y si comenzaba a nombrar a las medallas de oro refiriéndome a dos ejemplos de unión, termino con un hombre que ha mirado su profesión desde la solidaridad asociada a los avances en investigación para hacer mejor la vida de todos. Basilio Valladares se enfrentó a las dificultades que suponía crear el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales que hoy es referente mundial. Una muestra más de que cuando todos, sociedad civil e instituciones trabajamos juntos, no hay nada que nos pueda detener.”

 

fShare
0

logo socepa 165 nuevo grises

La SOCEPA deriva, a partir del año 2002, de la Asociación Española de Parasitólogos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación al usuario Conocer más